Wednesday, October 6, 2010

... ya llegó, ya está aquí, que por favor regrese el PRI

¿Es en serio Calderón? ¿Ganaste la elección en 2006 porqué Obrador era un peligro para México? Si alguien tuvo una campaña de rencor fuiste tú. Cadenas de correo electrónico en su contra eran el pan de cada día durante la primera mitad del 2006, la mayoría hipérboles de alguna política social. Mi favorita fue “yo no voy a votar por el Peje, por que escuche que propuso que si tienes cuartos sin usar en tu casa van a meter a gente pobre para que viva ahí” refiriéndose a un programa para fortalecer al INFONAVIT. Si bien la llegada de Obrador a la Presidencia de la República no era tan radical como se divulgaba, esta iba a ser un cambio para México. Un cambio que se necesita para darle la vuelta a un país como el nuestro. El fundamento sobre el cual se debe de conducir cualquier gobierno es el de beneficiar a la mayoría del pueblo. Tú claramente no lo has logrado.
 Las personas que apoyan a AMLO no son el extremo radical de la sociedad mexicana, como lo planteaste en la entrevista que acabo de leer, son la mayoría. México es un país de más de 100 millones de habitantes pero donde la riqueza se distribuye inequitativamente, el verdadero Slim Shady superó tanto a Gates como a Buffett mientras que tu gestión ha logrado incorporar a más de 10 millones de mexicanos al no tan selecto club de la miseria. Pero lo que si no puedo creer es que te atrevas a decir que  “[AMLO] no le gusta al mexicano común que trabaja, lleva a sus niños a la escuela y quiere vivir en paz y tranquilidad”. Con más de 28000 muertos en el país, escuelas que abren con miedo en Juárez y el desempleo cada vez más alto me es increíble que te quieras retratar como el protector de mí México en contra del peligro que representaba López Obrador.
No voté por ti en el 2006 y no voy a votar por el PAN en el 2012. Seguramente Maquiavelo en algún lugar escribió o al menos pasó por su cabeza que los políticos más exitosos son aquellos que logran que la gente vote en contra de sus intereses. Pero eso no quiere decir que vaya a votar por López Obrador. Su tiempo ya pasó y por más que lo han intentado sigue al frente de las encuestas solo atrás de Peña Nieto. Lo más triste del asunto para ti y el PAN es que después del robo en 1988 y el asesinato en 1994 el pueblo los escogió a ustedes para darle la vuelta al país. Fox fue un chiste y le quedó grande el saco, tú quisiste comprar uno pero no encontraste de tu talla. En el 2012 la historia no va a ser la misma, pero tampoco va a ser Obrador el próximo Presidente. México va a regresar con el PRI. ¡Irónico! Es como si Madero hubiera tomado un barco a París a implorarle a Porfirio Díaz que regresara a gobernar. La Conquista la hicieron los mexicanos, la Independencia los españoles y el PAN le regaló la Presidencia al PRI. Nos vemos en las urnas el año que entra, ojalá nos vaya bien.

Aquí esta la entrevista para los que tengan curiosidad.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/714078.html

2 comments:

  1. Mmm... Me duele decirlo, pero creo que tienes razón. Aunque, ¿no le das ni media esperanza a Marcelo? Él es mi gallo... AMLO no, nunca.¡Pero por favor que no vuelva el PRI! Y bueno, el PAN ya ni se contempla. Nunca hubo gobierno más mediocre, tramposo y mojigato en el país.

    ReplyDelete
  2. Ójala llegue Marcelo. Pero para como van las cosas lo dudo.

    ReplyDelete