Sunday, October 3, 2010

... y el departamento de carni-salchichonería

Adiós fin de semana. ¡Hola semana cumpleañera! El fin de semana se fue como vino y en realidad pasó sin novedad en el frente. El sábado fui a ver un partido de beisbol, sin duda alguna es mejor jugar que verlo y en los estadios hay varias cosas que no se pueden hacer. No “pda” (public displays of affection), no se vale gritar groserías y no se vale fumar. Sobra decir que así no funciona en la Gran Tenochtitlán. ¿Qué sería de un partido en el Coloso de Santa Úrsula sin los gritos destinados al portero cuando despeja? O, como diría Alex Lora, ¿sin los cánticos europeos que entona la banda? Lo que si nos falta en México son las opciones de tentempié. Para nombrar algunas cosas en Safeco Field venden camarones fritos, papas fritas, comida tailandesa, philly cheese steak, garlic fries, corn dogs, pizza, pretzels, cacahuates, fish and chips, scallops and chips, calamares, cracker Jack, kettle corn, hot dog chico, hot dog grande, hot dog italiano, hot dog con bratwurst y hot dog gigante. Y cuando digo gigante no lo digo a la ligera y eso es sin contar que se le puede echar chilli cheese encima.  El mentado animal tiene una salchicha que mide como treinta centímetros pero curiosamente lo ponen en un bollo normal. No es que me esté haciendo de la boca chiquita y los que me conocen saben que soy un “comecuantohay”. Y para que vean que digo la verdad me pedí uno grande, uno italiano y una de las amigas con las que iba se pidió unas garlic fries de las cuales me comí varias. Digamos que a dieta no estoy con todo y que he estado comiendo sándwiches de atún y ensalada.
Entre los hot dogs y el sándwich de atún me acorde de una de las cosas que más odio de ir al súper es que no tenga departamento de carni-salchichonería. Preguntas como ¿qué está de oferta?, ¿me da a probar? o ¿de a cómo el cuarto? han salido de mi vocabulario. Para colmo de males los paquetes de salchichas y medias lunas nunca tienen el mismo contenido. ¿Quién es el mercadólogo que decidió que los paquetes de pan traigan 6 y las salchichas traigan 8? Lo único que eso propicia es que compre el mínimo común múltiplo de los dos ingredientes principales y me condene a comer hot dogs durante 2 semanas. No es exageración, lo juro. Es eso o correr el riesgo de acabar con un sándwich de atún en pan de hot dog con mayonesa y zanahoria. Un platillo que de ser llevado como lunch al trabajo es como traer un playera que dice “no me alcanza para ir al súper así que me hice un sándwich con lo que encontré”. Así que háganme un favor, abran su refrigerador y busquen esas dos medias lunas que les quedan para las cuales ya no hay salchichas. Háganse un “hot dogwich” de atún y deléitense en la privacidad de su hogar. Curiosamente atún, zanahorias, espinaca y mayonesa adentro de una media luna hacen un gran platillo pero mezclar coffee mate y agua para no comer cereal seco suena mejor de lo que sabe. Mejor voy al súper mañana, ensalada de ajo y aceitunas es un gusto adquirido.

4 comments:

  1. Siempre es mejor jugar un partido que verlo,aunque juegues con los "Piratas" y pierdas casi siempre con una diferencia de diez carreras o màs...

    ReplyDelete
  2. ¡Gimnasio a las 6, amigo!
    Y llévame al super contigo, que acabo de desayunar un sándwich de queso y espinacas en pan viejo de hamburguesa...

    ReplyDelete
  3. y tu que no me dejas porbar el jamon antes de comprarlo! bien que se te antoja! te lo dije! jajaja
    P.S hot dog italiano que contiene? jajaja

    ReplyDelete
  4. Oye "comecuantohay" jaja...Qué tal un buffete de las quintas y un cigarrito para la segunda vuelta :)

    ReplyDelete